Con éxito se estrenó Tomás Barrios, cuarta raqueta nacional, en el Challenger de Poznan, en Polonia. Superó en el máximo de sets al italiano Andrea Arnaboldi y ahora jugará con el ganador del match entre el alemán Elmar Ejupovic y el local Jerzy Janowicz.

El tenista chileno Tomás Barrios (138º de la ATP) se estrenó con éxito este martes en el cuadro individual del Challenger 90 de Poznan, en Polonia, certamen que se juega sobre superficie de arcilla.

La cuarta raqueta nacional sacó a relucir su favoritismo, debido a su mejor clasificación y la condición de quinta cabeza de serie, para vencer al italiano Andrea Arnaboldi (221º) con parciales de 6-2, 2-6 y 6-3.

Pese a presentar un bajón en el segundo set, con un número importante de errores no forzados, el chillanejo de 24 años logró afirmar sus golpes en el momento preciso y así timbrar su paso a los octavos de final.

Por el paso a la ronda de los ocho mejores, Barrios se verá las caras con el ganador del match entre el alemán Elmar Ejupovic (419º), proveniente de la qualy, y el local Jerzy Janowicz (sin ránking), este último beneficiado con un ‘wild card’.

El otro chileno presente en el cuadro principal, Gonzalo Lama (247º), se inclinó el lunes en la primera ronda del cuadro principal ante el argentino Genaro Alberto Olivieri (249º) por 5-7 y 5-7,

El número ‘4’ del tenis nacional registra ocho títulos en el profesionalismo, siete en categoría ITF y un Challenger, este último conseguido el 15 de agosto de 2021 en Meerbusch, en Alemania.