El ruso analiza la decisión de la ATP respecto a los puntos en Wimbledon 2022 y se muestra muy optimista de cara a su futuro en Roland Garros 2022.

Daniil Medvedev no se encuentra en su mejor momento deportivo. Atrás dejó la cirugía de su hernia y a pesar del poco entrenamiento, antes de Roland Garros, el ruso enfrenta con optimismo su participación en la tierra batida de Francia.

En la primera jornada de torneo galo, el tenista que fue N°1 del mundo a inicio de años, venció a Facundo Bagnis por un triple 6-2.

En conferencia después del triunfo, el ruso conversó sobre su participación en el torneo, señalando que “sigo prefiriendo jugar en pistas duras, obviamente, porque entiendo mucho mejor el juego, pero en París me siento más cómodo de lo habitual”.

“Creo que si logro estar 100% concentrado, estoy listo para hacer cosas importantes en este torneo porque no tengo dolores y me veo preparado al 100% físicamente”, señaló el N°2 del mundo.

Así también, el “pulpo” tuvo palabras para comentar la situación vivida como profesional ruso y las dificultades que ha tenido que afrontar en el último tiempo.

Con relación a este tema, comentó: “Debo decir que me parecen más entendibles los argumentos que ha dado la ATP para no repartir puntos, que los que esgrimió Wimbledon para prohibirnos jugar a los tenistas rusos y bielorrusos”.

“Me encanta jugar en hierba y voy a disputar torneos, aunque no pueda ir a Wimbledon. Es una situación extraña para mí porque puedo convertirme en número 1 debido a todo esto”, finalizó el joven tenista.

Resta esperar como avanza la conformación de las llaves, para confirmar si el buen tenista ruso puede arrebatarle la posición al serbio Novak Djokovic, en la lucha por ser el N°1, antes de que inicie Wimbledon.