Twitter

Djokovic en picada contra Wimbledon : "Me quedo triste sin la opción de defender mis 4.000 puntos"

24 mayo 2022 | 15:59

Novak Djokovic carga contra Wimbledon, tras las sanciones del torneo que implican la "no" suma de puntuación a lo largo del certamen.

Novak Djokovic logró debutar con una victoria en Roland Garros. En tres set se quedó con el encuentro y al terminar el partido tuvo palabras para las recientes“sanciones” para el tercer Grand Slam que se aproxima.

El N°1 del ranking ATP habló con los medios en conferencia de prensa y tuvo palabras para la dirigencia del torneo, Wimbledon, que ha hecho noticia este último tiempo.

Resulta que Wimbledon, ha tomado la decisión de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos de la competición.

Por otra parte, “Djoker” quiere llegar a las 372 semanas estando en el top, pero sabe que sus opciones de mantenerlo se reducen tras Wimbledon por la decisión de penalizar al torneo quitando la puntuación.

Con relación a esto, es que “Nole” comentó: “Este año me quedo triste, sin la opción de defender 4.000 puntos, claro que en el plano personal me afecta”.

“La dirección tenía diferentes recomendaciones sobre la mesa, por parte del Gobierno inglés y tomaron esta. No hablaron ni con ATP ni con los jugadores en el momento de tomar la decisión”, señala el excéntrico tenista.

También, dedico palabras para las y los tenistas excluidos del torneo por ser rusos y bielorrusos, algo en que “invictus” encuentra injusto.

“Había una idea sobre que los jugadores rusos, bielorrusos y ucranianos jugaran una exhibición allí y donaran el dinero a los afectados de la guerra y no se considero”, sentencio el serbio.

Mientras se aclara el panorama de Wimbledon, Djokovic sigue avanzando en Roland Garros. Ya en primera ronda, elimino al japonés Yoshihito Nishioka, en parciales de 6-3, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 58 minutos.