Rafael Nadal, 4 del Mundo y leyenda del tenis mundial, condenó el veto de Wimbledon a tenistas rusos y bielorrusos.

Se cuadró con sus compañeros rusos y bielorrusos. Rafael Nadal, leyenda del tenis mundial, se pronunció en contra del histórico veto de Wimbledon a deportistas de las mencionadas nacionalidades.

El hispano, actualmente 4 del ranking ATP, protagonizó un punto de prensa tras su jornada de entrenamientos por el Masters de Madrid.

Y Nadal fue implacable con la organización del ‘gigante inglés’: “Es muy injusto de cara a mis compañeros: qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra”, afirmó.

“Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto”, advirtió.

En la misma línea, Nadal hizo hincapié en que “cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas… pero en este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla”.

“Los ‘Grand Slam’ son los torneos que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman. Es una cosa muy injusta para ellos”, lamentó.

Recordemos que Wimbledon impide la participación de tenistas rusis y bielorrusos por la invación a Ucrania que se viene registrando desde hace un poco más de dos meses.

Federación bielorrusa criticó “politización” de Wimbledon

La Federación Bielorrusa de Tenis (BTF) condenó hoy la exclusión de los tenistas de su país de Wimbledon por la campaña militar rusa en Ucrania, y la consideró una medida “politizada” y “destructiva” que no contribuye a la resolución de conflictos.

“La BTF condena categóricamente la decisión tomada por los organizadores de Wimbledon de suspender a los tenistas bielorrusos y rusos”, señalaron en un comunicado.

“Tales acciones destructivas de ninguna manera contribuyen a la resolución de conflictos, sino que solo incitan al odio y la intolerancia a nivel nacional”, agregaron.

El BTF consideró que “las decisiones absolutamente politizadas conducen a todo nuestro deporte a la desestabilización global”.