Tras caer en la final del ATP 250 de Belgrado ante Andrey Rublev, Novak Djokovic explicó por qué se le vio tan exhausto al finalizar el partido y confesó que padece una extraña enfermedad.

Este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic no pudo levantar el trofeo del ATP 250 de Belgrado, luego de caer frente al ruso Andrey Rublev en un encuentro donde se le vio visiblemente exhausto en el último set.

Una imagen poco inusual en el número uno del mundo, que acostumbra a dejar todo en la cancha con su envidiable forma física, sobre todo tras caer por un parcial de 0-6 en la última manga. No obstante, fue en conferencia de prensa donde ‘Nole’ encendió las alarmas, revelando que sufre de una extraña enfermedad.

“No se trata de coronavirus. No quiero dar más detalles, pero es algo que afecta a mi metabolismo. En Montecarlo ya me sucedió”, manifestó Djokovic con evidentes muecas de preocupación.

En ese sentido, el multicampeón intentó darle una explicación al irregular rendimiento que mostró tanto en la final del certamen serbio como ante Alejandro Davidovich en Mónaco.

“Nunca me había pasado. Primero Montecarlo y luego aquí. Por eso creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud”, terminó de sentenciar Novak.

Sin embargo y apaciguando la preocupación de los aficionados del tenis, el serbio aseguró que no ve que esté pronto al retiro y enfatizó en sus próximos objetivos.

“Las cosas están progresando lentas pero seguras. París es la gran misión y, con suerte, estaré en forma y listo para jugar al mejor de cinco sets”, finalizó.