El tenista nacional Cristian Garin finalmente no será parte de la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, por la primera ronda de los Playoffs del Grupo Mundial I, a disputarse el viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club Unión de Viña del Mar.

A través de un comunicado, la Federación de Tenis de Chile informó que “Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, ha liberado de la convocatoria al jugador Cristian Garin hoy lunes por la mañana”.

Lee también...

“Garin presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico”, agregó.

Con esto, la primera raqueta nacional tampoco podrá participar del Masters 1.000 de Indian Wells, a disputarse sobre pista dura en Estados Unidos.

“Massú convocará a los tenistas Diego Fernández y Daniel Núñez, como jugadores cuatro y cinco, respectivamente en el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Eslovenia”, finalizó.

Así, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios aparecen como las principales cartas del equipo nacional para el choque con los europeos en Viña.

Comunicado de la baja de Cristian Garin en Copa Davis
Federación Chilena de Tenis | Oficial