La chilena Alexa Guarachi avanzó a segunda ronda en el dobles mixtos del Abierto de Australia junto al alemán Tim Puetz.

La tenista nacional Alexa Guarachi avanzó en el cuadro de dobles mixto en el Abierto de Australia al superar la primera fase con su compañero, el alemán Tim Puetz.

Guarachi junto a Puetz superaron en dos sets al binomio neozelandés compuesto por Luke Saville y Daria Gavrilova. Por un marcador de 7-6 y 7-5, la chilena y el alemán se instalaron en la segunda fase del torneo.

Ahora deberán enfrentar a los también neozelandeses Erin Routliffe y Michael Venus, partido a disputarse este viernes en horario por confirmar.

Además, este jueves la chilena debe disputar el partido correspondiente a la segunda ronda del dobles femenino donde con Nicole Melichar buscará meterse en tercera fase frente a Ellen Pérez y Greet Minnen.

El otro jugador nacional que sigue en competencia es Cristian Garin, que enfrentará este jueves en la noche o viernes en la madrugada chilena a Gael Monfils con el sueño de meterse en cuarta ronda en el primer Grand Slam del año.

Cabe recordar que el mejor resultado de Guarachi en un Grand Slam fue la final que consiguió en Roland Garros en 2020, cuando junto a Desirae Krawczyk cayeron ante Timea Babos y Kristina Mladenovic.