Alexa Guarachi junto a su pareja Nicole Melichar accedieron a la segunda ronda del Abierto de Australia.

La tenista chilena Alexa Guarachi accedió con autoridad este martes, miércoles en Oceanía, a la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia 2022, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Formando binomio con la estadounidense Nicole Melichar (14° del mundo en la especialidad), la raqueta nacional (12ª) se impuso en el estreno y en sets corridos al binomio conformado por la polaca Aldila Sutidaji (124ª) y la tailandesa Peangtarn Plipuech (119ª).

Mostrando una alta concentración y sincronización en sus movimientos, Guarachi y su compañera norteamericana se impusieron sin mayores complicaciones con parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

De esta manera, las quintas sembradas del cuadro y recientemente cuartofinalistas del WTA 500 de Sidney ya están en la segunda ronda, fase donde se verán las caras con las vencedoras del cruce entre la belga Greet Minnen (77ª) y la local Ellen Perez (42ª) ante las australianas Jaimee Fourlis (204ª) y Maddison Inglis (215ª).

Recordar que el año pasado la raqueta nacional alcanzó la tercera ronda del ‘Grande’ oceánico, en aquella ocasión junto a la también estadounidense Desirae Krawczyk.

Alexa Guarachi, de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.