La jugada se robó todas las miradas y, por algunos minutos, despertó la duda sobre su validez reglamentaria, la cual fue rápidamente aclarada por los entendidos en el tema.

Pablo Carreño Busta, tenista español y 21 del ranking mundial, fue protagonista de unas de las jugadas del momento en el Australian Open 2022.

Y es que el deportista sorprendió con un punto de oro al neerlandés Tallon Griekspoor, a quien venció por 6-3, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-4, lo cual además le permitió avanzar a la tercera ronda del evento mundial.

De acuerdo a los registros, la jugada ocurrió cuando Carreño logró ponerse break-point frente a Griekspoor. Allí, y tras un breve intercambio, el español buscó pasar con un globo a su rival de turno, quien no se dejó estar y respondió con smash un tanto defectuoso.

Ante dicha jugada, al hispano no le quedó otra que correr para intentar alcanzar la pelota que iba con mucho efecto pero con poca potencia, lo cual le permitió golpear la bola de manera simple por el lado externo de la cancha, entre el poste y la silla del umpire, y festejar el quiebre conseguido.

La jugada, imposible de contener para Tallor, enloqueció a los asistentes del encuentro y a quienes se encontraban siguiéndolo a través de la pantalla, ya que hace mucho tiempo no se veía algo así en un evento de esta categoría.

Si bien algunos hinchas pusieron en duda la validez del punto, ya que las reglas señalan que ningún “jugador podrá anticiparse e impactar la pelota del otro lado de la red para contestar un tiro directo de su rival”, sí está permitido que el jugador conteste desde el otro lado cuando la pelota regresa después del pique.

Revisa aquí los registros: