Durante el triunfo de Alexander Zverev sobre Daniel Altmaier en el Abierto de Australia, una pelea en el público se tomó por unos segundos el partido. ¿El motivo? El uso de la mascarilla.

Minutos de tensión se vivieron en el Rod Laver Arena de Melbourne durante el encuentro entre los tenistas alemanes Alexander Zverev (3° ATP) y Daniel Altmaier (87°). Y es que en pleno partido válido por el Abierto de Australia, un puñado de aficionados llegó a los golpes tras enfrascarse en una discusión por el uso de la mascarilla.

Así lo confirmaron los distintos periodistas presentes en el encuentro, quienes explicaron que la pelea se originó luego de que tres aficionados comenzaron a gritar consignas anti mascarillas, lo que provocó la inmediata respuesta de un sector del público, desatando una breve enfrentamiento físico entre ambos grupos.

Inmediatamente, el personal de seguridad del recinto expulsó a los sujetos que, además, se negaban a usar cubrebocas. Una decisión que fue aplaudida por el estadio entero.

Cabe consignar que testigos del repudiable hecho aseguran haber escuchados frases en favor de Novak Djokovic (1°), quien está en el ojo del huracán tras ser expulsado de Australia por no vacunarse.

En cancha, Altmaier fue un duro escollo para el número tres del ranking mundial de ATP antes de, finalmente, caer por parciales de 7-6, 6-1 y 7-6. Un buen comienzo para el alemán, que se enfrentará en la próxima ronda del Grand Slam al australiano John Millman, quien se impuso al español Feliciano López con anterioridad.

Con la ausencia de ‘Nole’, Zverev se posiciona como el principal candidato a coronarse en Australia. Y es que los principales rivales a vencer serán el multicampeón Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev (2°) y el griego Stefanos Tsitsipas (4°).

“No siempre vas a jugar tu mejor tenis, excepto si eres Federer o Nadal, y yo no soy como ellos”, sentenció el joven tenista germano post partido.