Cristian Garín debutó con un sufrido triunfo en el Abierto de Australia, mientras que Alejandro Tabilo cayó en la primera ronda del torneo.

Este lunes los chilenos Cristian Garín (19°) y Alejandro Tabilo (135°) jugaron su partido de la primera ronda del Abierto de Australia y corrieron distinta suerte: mientras el 19 del ránking celebró, el nacido en Canadá se despidió del torneo oceánico.

Ambos empezaron sus respectivos partidos a las 21:00 horas y el primero en terminar fue Alejandro Tabilo, que cayó por 2-6, 2-6 y 3-6 ante el español Carlos Alcaraz (31°), que estuvo impecable en su debut en el Abierto de Australia.

El partido terminó en 1 hora y 53 minutos en lo que fue la despedida de Tabilo del primer Grand Slam de la temporada, al que accedió ganando las tres rondas clasificatorias.

Por su parte, Cristian Garín venció al argentino Facundo Bagnis (72°) por parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 y 6-3. El chileno se mostró sólido durante los primeros dos sets y se le complicó en el tercer y cuarto, pero logró sacar la tarea adelante.

En segunda ronda la primera raqueta nacional tendrá que enfrentar a Pedro Martínez, que venció a Federico Delbonis este lunes.

El otro chileno que queda en competencia es Marcelo Tomás Barrios (147°), que jugará en primera ronda ante el japonés Taro Daniel (120°), encuentro que se espera inicie durante la madrugada del martes en Chile.

El chillanejo también accedió al Main Draw mediante la qualy.