En una primera reacción a la expulsión del tenista Novak Djokovic, número de uno del mundo y no vacunado contra el Covid-19, la prensa serbia lo calificó, este domingo, como un “escándalo” y una “vergüenza” sin precedentes en el deporte internacional.

“Escandalosa decisión de la corte: ¡A Novak lo echan definitivamente de Australia!”, titula el diario local Telegraf, mientras que Kurir habla de “La mayor vergüenza en la historia del deporte”.

“Bajeza y vergüenza”, comenta en su título el diario Vecernje Novosti, agregando que “Djokovic ha mostrado una vez más su grandeza”. En tanto, Alo estima que se trata de una “vergüenza tal no se recuerda: ¡Djokovic tendrá que abandonar Australia!”.

Al mismo tiempo que condenan la decisión de los jueces y de los políticos australianos, los diarios serbios destacan la noble reacción de Djokovic.

El tenista había intentado entrar en el país con un permiso especial sin haberse vacunado contra el Coronavirus y habiendo proporcionando datos contradictorios durante el procedimiento, lo que desencadenó una disputa judicial con las autoridades migratorias de Australia que duró once días.

El país oceánico viene aplicando durante la actual pandemia una de las políticas más restrictivas contra el Covid-19.