Marcelo 'Chino' Ríos, quien ya había dado su apoyo a Kast para la seguda vuelta presidencial, esta vez criticó a Boric a través de sus redes sociales.

Marcelo ‘Chino’ Ríos, extenista nacional y otrora 1° del mundo, se metió de lleno en la segunda vuelta presidencial y ahora las emprendió en contra del candidato Gabriel Boric.

Hace algunos días, el retirado deportista hizo público su apoyo en redes sociales al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y esta vez optó por cuestionar al actual diputado por la región de Magallanes.

“Me llama la atención tantos comentarios que se refieren a mi vida acomodada tratando de impedir que yo entregue mi opinión política en estas próximas elecciones, cosa que encuentro una estupidez”, partió escribiendo Ríos, a través de redes sociales.

“Me hace pensar que hoy hay mucha envidia a las personas acomodadas (en mi caso, a mi éxito deportivo y laboral) y que creen que es injusto que personas tengan más que otras”, agregó el ‘Chino’.

Luego, el extenista profundizó con “me pongo a pensar en envidia y es una cosa que siempre ha existido (todo esto lo hablo a modo personal), pero que sea injusto que yo tenga esta vida no me parece y lo único que me deja claro es que ellos piensan en igualdad, término que para mí está mal utilizado, ya que para mí igualdad en este caso debería ser en salud y educación”.

“En eso sí estoy de acuerdo, pero no que todos seamos iguales económicamente, cosa que esta gente piensa que con un gobierno comunista lo van a lograr, cosa que les puedo afirmar que no será así”, complementó el otrora 1° del ranking ATP.

“Nos vamos a la mierda”

Luego, en su extenso mensaje, el ‘Chino’ Ríos recalcó que “estos últimos días me he dado cuenta que la gente piensa que teniendo un gobierno comunista sus vidas cambiarán, serán y tendrán todo lo que el gobierno les promete, pero he investigado y les quiero contar que eso es imposible de lograr”.

Sin detallar una fuente de consulta, el extenista añadió que “si sale un gobierno comunista nos vamos a la mierda y lo más seguro sin retorno, no creo que valga la pena ni siquiera pensarlo”.

Para cerrar, Ríos sostuvo que Gabriel Boric “trata de vestirse bien pero todo le queda mal, trata de hacerse el chistoso y el hueón es fome, se deja barba y le queda como las hueas (sic), no me da nada de confianza. Pero bueno, es una visión personal”.

“No te quedes con la caricatura”

Los dichos de Ríos generaron la reacción de Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric. “Chino… éramos niños cuando ganaste el primer lugar del mundo, en mi barrio en Maipú, como nunca vimos raquetas y soñamos con ser tenistas de élite. No te quedes con la caricatura, ni Boric es comunista ni vamos a quemar (Chile), lo vamos a mejorar”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Revisa la publicación del ‘Chino’ Ríos: