De cara al primer Grand Slam que se disputará en 2022, el tenista nacional Cristian Garín será parte del 'main draw' del Open de Australia como decimosexto sembrado del prestigioso torneo.

Cristian Garín, número uno del tenis chileno y 17º en el ranking mundial de la ATP, aparece en la lista de entrada del Abierto de Australia 2022, primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne.

El ‘Tanque’ aparece como el decimosexto sembrado en el listado entregado en la presente jornada por la organización del grande oceánico.

En el ‘main draw’, Garín destaca junto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Tras el vigente campeón defensor, aparecen el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Cabe destacar que en la prestigiosa lista aparece también el español Rafael Nadal, 20 veces ganador de Grand Slam, quien se ubica como el sexto cabeza de serie.

Uno de los grandes ausentes será el suizo Roger Federer, quien se ubica 16º en la clasificación, sólo un puesto sobre el deportista nacional, y que no podrá llegar hasta el torneo ya que sigue en recuperación después de someterse a una delicada cirugía de rodilla.

Se espera que se confirme próximamente la presencia en la qualy del Abierto de Australia de los chilenos Alejandro Tabilo (138º) y Tomás Barrios (147º).