El tenista chileno Nicolás Jarry se metió en cuartos de final del Challenger 80 de Campinas, luego de vencer claramente al argentino Camilo Ugo Carabelli.

El tenista chileno Nicolás Jarry (166º de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Challenger 80 de Campinas, en Brasil, certamen que se disputa sobre superficie de tierra batida.

En su segunda presentación en el cuadro principal, la cuarta raqueta nacional no hizo más que confirmar el gran rendimiento desplegado el martes en la victoria sobre el primer sembrado del certamen, el argentino Federico Coria (69°), en su mejor triunfo desde que volvió a la actividad, tras cumplir su sanción por doping.

En la presente jornada, el nieto de Jaime Fillol apabulló en sets corridos al también argentino Camilo Ugo Carabelli (209º), con parciales de 6-1 y 6-2.

Jarry no dio opciones a su rival de entrar al partido con una alta efectividad en el servicio, con un 88% de puntos ganados con el primer saque y nueve aces, y un dominio absoluto en los rallies desde la línea de base.

Por el boleto a las semifinales, el espigado jugador enfrentará al vencedor del match entre el alemán Nicola Kuhn (240º) y el argentino Tomás Etcheverry (129º).