Este martes, en el Challenger 80 de Campinas, se instaló la sorpresa luego de que Nicolás Jarry derrotase al 69° del mundo, Facundo Coria, permitiéndole avanzar de ronda.

El tenista chileno Nicolás Jarry (166º de la ATP) avanzó, este martes, a los octavos de final del Challenger 80 de Campinas, en Brasil, certamen que se disputa sobre superficie de tierra batida.

La cuarta raqueta nacional jugó un gran compromiso ante el argentino Federico Coria (69°), primer sembrado del certamen, derrotándolo por 6-2 y 6-3.

En la primera manga, Jarry impuso su mejor servicio y aprovechó los errores del adversario para quebrarle el saque en dos oportunidades.

En el segundo set, el nacional nuevamente se puso arriba en la cuenta con un quiebre, pero el argentino se recuperó y le devolvió el favor para quedar 3-3.

No obstante, en el octavo juego, el nieto de Jaime Fillol nuevamente aprovechó las vacilaciones de Coria, quebrando su servicio para luego cerrar el encuentro con su saque.

De esta forma, el chileno consiguió su mejor triunfo desde que volvió a la actividad, tras cumplir su sanción por doping, superando al primer sembrado del torneo.

En la segunda ronda, el espigado jugador enfrentará al también trasandino Camilo Ugo Carabelli (209º), que ayer venció por 7-6, 3-1 y retiro al brasileño Thiago Seyboth Wild.