La destacada tenista china y ex número uno del mundo, Peng Shuai, acusó a Zhang Gaoli, ex vicepresidente de China, de haber abusado sexualmente de ella. El mensaje fue publicado en sus redes sociales y rápidamente, fue borrado.

La tenista china Peng Shuai, que fue número uno en el ranking mundial de dobles de la WTA, ha acusado al ex vicepresidente de su país, Zhang Gaoli, de abusos sexuales en su contra.

Peng formuló esta denuncia en su cuenta de la red social Weibo, pero el mensaje desapareció misteriosamente unas horas después. Sin embargo, las capturas de la publicación comenzaron a viralizarse rápidamente en redes sociales.

La deportista, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó que Gaoli (75 años), vicepresidente chino entre 2012 y 2017, la forzó a mantener relaciones sin su consentimiento.

Cabe consignar que en el país asiático, existe una fuerte censura en el Internet.

Por el momento, el renombrado político no ha emitido declaraciones al respecto y tras eliminar el mensaje de Weibo, la destacada tenista aseguró que es prácticamente imposible presentar una prueba.