Daniela Seguel junto a su compañera de dobles, Katharina Gerlach, gritaron campeonas en su modalidad en el W25 de Río do Sul en Brasil, tras vencer, este sábado, en la final al binomio conformado por la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira.

La tenista chilena Daniela Seguel se coronó campeona, este sábado, del cuadro de dobles del torneo W25 de Río do Sul (Brasil), haciendo pareja con la alemana Katharina Gerlach.

La raqueta nacional (308° del mundo en la especialidad) y la germana (528°) vencieron en la definición al binomio conformado por la también chilena Bárbara Gatica (232°) y la brasileña Rebeca Pereira (232°), por parciales de 7-6 y 6-3.

El primer capítulo se caracterizó por la igualdad de fuerzas, donde ambas duplas exhibieron una alta efectividad con el servicio y un buen juego, tanto desde el fondo como en la red. El ‘tie-break’ definió todo y allí Seguel y Gerlach se lo llevaron con un disputado 10-8.

En el segundo parcial, la ‘Pantera’ y la europea se soltaron más en la pista al estar con ventaja y no tuvieron problemas para cerrar el match a su favor.

Es el vigésimo sexto título para Seguel en dobles, donde no ganaba desde al año 2017, y el primero con Katharina Gerlach.

Cabe recordar que la santiaguina de 28 años irá, este domingo, por el doblete, ya que se medirá en la final del cuadro individual ante la húngara Panna Udwardy (138ª), primera sembrada.