El tenista chileno Gonzalo Lama (417° de la ATP) se inclinó, este domingo, en sets corridos en la final del Challenger 80 de Quito, en Ecuador, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

La quinta raqueta nacional perdió en el choque decisivo a manos del argentino Facundo Mena (322°), con parciales de 6-4 y 6-4.

La irregularidad con el servicio, principalmente, por los problemas a la hora de rematar el primer saque, le impidió al ‘León’ sumar su tercer título de Challenger en su carrera, tras los ganados el 2015 en Cali (Colombia) y el 2016 en Sao Paulo (Brasil).

Cabe recordar que el santiaguino de 28 años no jugaba una final de estas características desde el citado certamen paulista, donde derrotó en la final al estadounidense Ernesto Escobedo con un doble 6-2.

Un quiebre en cada parcial le permitió a Mena alcanzar su segunda consagración en Challenger, tras el conseguido el año 2019 en Como (Italia).

El chileno afrontaba su quinta final en el año 2021, luego de los títulos obtenidos en Egipto, Argentina y en Turquía en dos ocasiones, todos en el circuito de la ITF.

Luego de su buen paso por Quito, Lama tendrá un ascenso de más de 80 puestos en la clasificación mundial de la ATP.