El ruso Daniil Medvedev, primer favorito del torneo, fue eliminado este sábado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati por su compatriota Andrey Rublev.

Como cuarto favorito del torneo, Rublev se impuso a Medvedev con parciales de 2-6, 6-3 y 6-3, en dos horas y 16 minutos, para avanzar a la final del domingo frente al ganador de la otra semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas (2°) y el alemán Alexander Zverev (3°).

Derrotado en sus cuatro partidos anteriores por Medvedev, Rublev puso fin a la racha ganadora del número dos del mundo, que el domingo pasado ganó el Masters 1000 de Toronto.

“No sé cómo le di la vuelta. Cada punto fue tan apretado, el partido fue tan intenso, fue exactamente como un juego de ajedrez”, señaló el ganador.

“Necesitaba elegir sus momentos mientras me acercaba al éxito. Él nunca te dará una oportunidad, así que tuve que encontrar el momento adecuado para hacerlo correr. Esta victoria me dará confianza, sabiendo que puedo competir contra él, pero aún me quedan muchas cosas por mejorar”, agregó.

De 23 años, Rublev disputará el domingo la decimotercera final de su carrera, la segunda del Masters 1000 tras la que perdió en abril en Montecarlo ante Tsitsipas.