El tenista chileno Nicolás Jarry (262º del ranking ATP) valoró, este sábado, el alcanzar la final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, apuntando principalmente al sólido rendimiento presentado en su duelo de semifinales ante el local Julian Lenz (312°).

En la ronda de los cuatro mejores del certamen germano sobre arcilla, la cuarta raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y dio cuenta con autoridad de Lenz por 6-1 y 6-4.

Tras el encuentro, el santiaguino de 25 años indicó que “estoy muy contento con el partido de hoy día. Pude hacer lo quería hacer, mantener el mismo nivel de juego que por momentos tuve ayer, sin bajar en ningún momento, manteniendo control sobre la cabeza y la situación del partido”.

“Es un tremendo avance para mí este partido, porque es el nivel que tengo, que puedo demostrar y que tengo que sostener y seguir demostrando así. Ir cada vez mejor, seguir subiendo y poder llegar donde estuve“, añadió.

Para terminar, el nieto de Jaime Fillol indicó que “vamos a seguir por este camino. Ojalá que la mayoría de los partidos sean como el nivel de hoy”.

Por la corona en Luedenscheid, el santiaguino se verá las caras este domingo con el alemán Daniel Altmaier (122º), cuarto cabeza de serie, quien venció por 6-2 y 7-6 al argentino Juan Manuel Cerúndolo (139º), sexto sembrado.

Jarry buscará mañana su duodécimo título en el profesionalismo, el quinto en Challengers.