Este domingo, el ruso Daniil Medvedev se impuso ante Reilly Opelka (6-4 y 6-3) y se quedó con el título del Masters 1000 de Toronto.

La segunda raqueta a nivel mundial superó al estadounidense en una hora y 27 minutos, donde logró antar seis aces y además, neutralizó el potente saque de su rival, para dejar su tope personal con Opelka en 4-1 a su favor.

Cabe consignar que se convirtió en el primer tenista ruso en ganar este torneo desde que Marat Safin lo hiciera en el 2000.

El ruso aprovechó al máximo su primer servicio con una efectividad de un 88% por un 63% de su rival, quien posee uno de los saques más potentes del circuito.

Madvedev, que logró así su cuarto título de torneos Masters 1000, presenta ahora un sólido récord de 4-1 en finales este año. La única derrota fue ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en el Abierto de Australia.

El ruso ha jugado cinco finales de Masters 1000 desde 2019 y ésta representó una revancha para Daniil, quien cayó derrotado ante Nadal en ese mismo año. Sin embargo, tras aquel traspié, el número del dos del mundo ha ganando las cuatro; frente a David Goffin (Cincinnati 2019) y Alexander Zverev (Shanghai 2019 y París 2020), contando la de este domingo en la urbe canadiense.