El tenista suizo Roger Federer anunció, este domingo, que tendrá que pasar nuevamente por el quirófano debido a sus problemas en la rodilla derecha, lo cual le hará perderse “varios meses” de acción en las pistas, a sabiendas de que no será fácil su regreso pero con ese objetivo.

“Quería darles una última hora de lo que está sucediendo desde Wimbledon. Como pueden imaginar, no está siendo fácil. He estado pasando muchos exámenes médicos después de que empeoré durante la gira sobre hierba y en Wimbledon”, explicó el suizo.

El campeón de 20 Grand Slam publicó un vídeo en su cuenta de Instagram para dar la noticia de que, a sus 40 años, de nuevo tendrá que pasar por quirófano, por tercera vez en poco más de un año.

“Me han recomendado que para estar mejor a medio y largo plazo necesito otra operación. He decidido hacerlo”, apuntó el de Basilea, quien hace apenas un par de días habló de un futuro “un poco incierto”, señaló.

Tras caer en cuartos de final en Wimbledon, Federer renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora confesó que se enfrenta a un momento duro.

“Será difícil, pero es lo correcto porque quiero estar sano y darme la esperanza de volver al circuito. Soy realista, sé la dificultad de otra operación a mi edad, pero lo haré y tendré la rehabilitación pensando en el objetivo de seguir activo, lo cual me ayudará en este largo proceso”, finalizó.