El tenista chileno Tomás Barrios (194° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Challenger 80 de Meersbusch, en Alemania, certamen que se juega en superficie de tierra batida.

En el duelo por la ronda de los ocho mejores, la tercera raqueta nacional sorprendió al dar cuenta nada menos que del primer sembrado del cuadro, el local Daniel Altmaier (124º), con parciales de 6-4, 1-6 y 7-6 (4).

Gracias a un tempranero quiebre, el chillanejo tomó una ventaja clave para llevarse el primer set. Luego, el europeo reaccionó con todo y con dos breaks emparejó las acciones.

En la hora de la verdad, Barrios arrancó bien para quedar en ventaja de 2-0, pero Altmaier reaccionó para recuperar el rompimiento y forzar finalmente al tiebreak, donde el chileno se mostró más entero mental y físicamente.

Por el paso a la final en suelo germano, el nacional se verá las caras este sábado con el neerlandés Robin Haase (226º), quien superó hoy en cuartos al alemán Mats Moraing por 4-6, 6-3 y 6-3.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2019, en Perú registra siete consagraciones de categoría menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.