Cristian Garin era uno de los deportistas que se había clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero esta semana a través de sus redes sociales informó que se bajaba de la cita olímpica.

“Debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid-19) y sumado a que las condiciones establecidas no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión”, explicó.

Tras comunicar que no participaría, fanáticos y hasta el propio Comité Olímpico lamentaron la decisión. “Por más de cien años los deportistas chilenos han demostrado que, independientemente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en torno a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia”, dijeron desde el Comité.

Y al parecer hubo fanáticos del deporte que las emprendieron contra Garin por la decisión que tomó.

Este miércoles el tenista nacional aclaró a través de sus redes sociales sentirse sorprendido por el nivel de odio que ha recibido en comentarios y aclaró amar al país.

“Después de todos los mensajes de odio y descalificaciones que nunca pensé recibir, quiero aclarar lo siguiente: Amo a mi país y siento que lo represento en cada competición que me toca participar. Entiendo que algunos se decepcionen, créanme que no fue una decisión fácil y se tomaron en consideración un montón de factores, pero realmente estoy sorprendido del odio de la gente”, inició el texto publicado en su instagram.

“Creo que deberían tener más respeto por los deportistas chilenos, a mi nunca NADIE me ayudó a llego donde estoy, solo el esfuerzo personal y familiar. Estoy seguro que gran parte de los deportistas chilenos ha llegado donde está por esfuerzo personal porque realmente son muy pocos los que ayudan. Gracias a todos los que me apoyan de manera incondicional, de verdad que lo valoro mucho en estos momentos. Esto es muy largo, cumplí recién 25 y estoy con todas las ganas para seguir por buen camino.
Abrazo a los de siempre”, cerró el número 20° del ránking ATP.

Captura de pantalla | Instagram Cristian Garin