Este lunes, Cristian Garín sorprendió al deporte chileno anunciando una lamentable noticia; no asistirá a los Juegos Olímpicos.

La primera raqueta nacional comunicó esta decisión a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Hola a todos! Tengo una triste noticia que contarles”, arrancó el texto

¿El motivo? Las condiciones protocolares establecidas por la comisión de los JJ.OO. y las secuelas de las lesiones en su muñeca izquierda y hombro derecho, que lo hicieron bajarse del Australia Open y del ATP 250 de Ginebra respectivamente.

“Debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid-19) y sumado a que las condiciones establecidas no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión”, explicó en el texto.

El ‘Tanque’ también recalcó lo duro que es para él tomar esta decisión, señalando que “representar a mi país y sobre todo, participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020“.

“Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera ¡Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera ¡Gracias a todos por el apoyo de siempre!”, cerró ‘Gago’.

Una publicación que, rápidamente, se llenó de mensajes de aliento de parte de sus seguidores y la fanaticada chilena.