Novak Djokovic (1° ranking ATP) consiguió lo que parecía imposible. El serbio logró la remontada, luego de ir dos sets abajo, ante Stefanos Tsitsipas (5°) y volvió a coronarse campeón del Roland Garros 2021.

‘Nole’ logró dejar en el camino al ‘rey del polvo de ladrillo’, Rafael Nadal, tras derrotarlo en cuatro sets en una semifinal que duró más de cuatro horas. En tanto, el tenista griego hizo lo propio ante Alexander Zverev.

Ambos se enfrentaban por octava vez en su carrera y luego de un intenso partido en donde ninguno de los dos quiso dar una pizca de ventaja, Djokovic estiró el historial a su favor y sumó su sexta victoria ante ‘Tsipas’.

En una bella tarde en París, el multicampeón y medallista olímpico logró imponerse por parciales de 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en cuatro horas y once minutos de juego.

Gracias al importante triunfo, el serbio sigue haciendo historia en el tenis y en uno de los torneos más prestigiosos de la ATP al alzarse con el título por segunda vez (tras coronarse campeón en 2016). Además, agiganta su leyenda y alcanzó su Grand Slam n°19.

Novak está a sólo un torneo Grand Slam de igualar a los máximos ganadores en los libros de historia de la ATP y con Wimbledon a la vuelta de la esquina, ‘Nole’ se posiciona como el gran favorito para reinar en Londres.