Rafael Nadal volvió a gritar campeón en su país y levantó por duodécima vez el ATP de Barcelona. Este domingo, el tenista español derrotó en tres sets a Stefanos Tsitsipas.

La segunda raqueta mundial venía de derrotar inapelablemente en las semifinales del torneo a su compatriota Pablo Carreño. Mientras que el griego había hecho lo propio con Jannik Sinner.

El duelo se vivió como una verdadera exhibición de tenis al más alto nivel y dejó jugadas para la posteridad. No obstante, fue Nadal quien demostró por qué le llaman el ‘Rey de la arcilla’.

Una dura batalla que se dio en el Conde de Godó y que los aficionados del tenis a nivel mundial agradecieron. ‘Rafa’ sigue haciendo historia y aún no termina de escribirla.

El zurdo de 34 años sigue dominando el polvo de ladrillo y por parciales de 6-4, 6-7 y 7-5, se quedó un electrizante duelo, en lo que se convirtió su título número 87 en su carrera como profesional y que lo deja como el segundo tenista en la historia con más campeonatos, sólo detrás de Roger Federer.

Tras el histórico triunfo en Barcelona, ‘Rafa’ recupera el segundo lugar en el ranking ATP y ya se prepara para su gran objetivo; Roland Garros.