Sin duda, Aslán Karátsev es la gran sorpresa de 2021 en el ATP y este sábado, el ruso volvió ha demostrar que está para grandes cosas al vencer en semifinales del ATP 250 de Belgrado al gran favorito del torneo; Novak Djokovic.

Ubicado en el puesto 28 del ranking ATP, Karátsev dio una exhibición de entrega y calidad desde el primer set del encuentro, el cual se llevó por un parcial de 7-6.

A pesar de que Nole pudo recuperarse y quedarse con el segundo set (4-6), el tenista ruso volvió a sorprender al mundo del tenis al sellar su paso a la gran final del torneo, al quedarse con el tercero por 6-4 en un partido que duró más de tres horas.

Una fiesta que se le amargó a Novak, quien pretendía romper su mala racha coronándose campeón en casa. Sin embargo, aquello tendrá que esperar. Desde su Grand Slam en Australia que el serbio no ha vuelto a levantar un título y su última presentación había terminado en octavos de final (Montecarlo).

En tanto, Aslán Karátsev se enfrentará en la final de Belgrado al ganador de la otra llave que se encuentra enfrentando a Daniel Taro y Matteo Berrettini. ¿Su objetivo? Ganar su primer torneo ATP 250 de su carrera deportiva y seguir avanzando en el ranking mundial.