Este domingo, se definió al campeón del Masters 1000 de Montecarlo. Stéfanos Tsitsipás (5°) derrotó a Andrey Rublev (8°) y se alzó con un título M1000 por primera vez en su carrera deportiva.

La quinta raqueta mundial doblegó al ruso en dos sets por parciales de 6-3 y 6-3. Una victoria que le permitió cortar una racha de más de un año sin poder levantar un campeonato en el circuito ATP.

Al haber derrotado inapelablemente a Rafael Nadal en semifinales, Rublev se alzaba en la previa como el favorito para quedarse con el trofeo de Montecarlo. Sin embargo, Tsitsipás sorprendió a todo el mundo del tenis con el resultado final.

El torneo que se disputa en Francia, no tuvo ganador en la edición 2020 tras la suspensión debido al Covid-19, por lo que el último vencedor de este M1000 fue Fabio Fognini en 2019.

Tras el título, el tenista griego se coronó como campeón por primera vez en 2021 y deja atrás los fantasmas de sus participaciones pasadas en torneos ATP, donde supo llegar a instancias finales, pero no logró concretar ninguna.

Así mismo lo valoró en su cuenta de Twitter la ATP, quienes también ubicaron a ‘Stef’ en el número uno en la Race como ‘mejor jugador de la temporada actual’.