Juan Martín del Potro anunció este lunes que se someterá a una nueva operación en la rodilla derecha para intentar volver a jugar al tenis, con el objetivo de poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos.

“Me encuentro en Chicago (Estados Unidos), hace muchos meses que vengo hablando con el doctor Jorge Chahla y una de las noticias es que mañana (martes) me voy a someter a una nueva cirugía de rodilla”, manifestó Del Potro en un video compartido a través de sus redes sociales.

Y añadió: “Hemos probado muchísimos tratamientos alternativos y no tuve buenos resultados, creemos que la mejor opción es la cirugía. Él sabe que tengo que volver a jugar al tenis y mi deseo de estar en los Juegos Olímpicos, por lo que lo mejor es hacerlo lo antes posible”.

Del Potro no compite desde junio de 2019, debido a una lesión en la rodilla derecha de la que aún no puede recuperarse pese a haberse sometido a tres operaciones.

El tenista padece ese dolor desde octubre de 2018, cuando se dañó la rótula en el torneo Master 1000 de Shanghai, en China, mientras estaba en el puesto 4 del ranking mundial. En total, son siete las intervenciones a las que se sometió “La Torre de Tandil” hasta el momento: además de las ya mencionadas, fueron tres en la muñeca izquierda y una en la derecha.

“Toda la fuerza y energía que me manden va a ser bien recibida y me va a ayudar para pasar por esta nueva piedra en el camino. Les voy a agradecer de corazón. Les mando un abrazo a todos y cuídense”, finalizó el tenista.