De manera sorpresiva y exhibiendo un gran nivel de tenis, Tomás Barrios logró instalarse, este sábado, en la final del Challenger 80 de Santiago.

El chillanejo disputó la semifinal de este torneo frente al brasileño Felipe Meligeni, quien no pudo completar el partido tras serias molestias físicas.

La lesión se dio en el segundo set mientras el partido iba 7-6 y 1-1 en favor del chileno. El dolor se hizo presente en el cuerpo de Meligeni, quien no tuvo más opción que abandonar el partido.

El triunfo le dará la oportunidad a Barrios de ganar su primer Challenger en su carrera deportiva. El tenista de 23 años se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que será disputada entre Sebastián Báez (253°) y Juan Pablo Varillas (162°).

Por otra parte, tras la victoria de cuartos de final frente a Gonzalo Lama, Barrios se ubicaría en la posición 245 del ranking ATP (el mejor puesto de su carrera). Sin embargo, al alcanzar la final y con altas posibilidades de ganar el torneo, se estima que la tercera raqueta nacional escale más lugares aún.