Se mantienen en la élite del tenis… y con importante ascenso. Alexa Guarachi y Cristian Garin, deportistas chilenos, concretaron un brillante ascenso en el ranking mundial.

Recordemos que ambos tenistas consiguieron levantar un título la semana que pasó, lo que significó subir varios casilleros.

El caso de Guarachi es para enmarcar. La doblista se coronó en el WTA 1000 de Dubai, uno de los torneos más relevantes de la temporada.

Con este resultado, la chilena avanzó desde el casillero 24 al 15, acercándose en gran manera al sueño de disputar los Juegos Olímpicos (los top-10 tienen boleto seguro con un compañero entre los 300).

“Mi objetivo este año era estar en el top ten para poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Sigue siendo mi objetivo”, admitió.

Garin, por su parte, se consagró en el ATP 250 de Santiago, logrando su primer título del alto nivel en suelo chileno.

‘Gago’ se impuso en la final al argentino Facundo Bagnis en tres sets, y saltó del casillero 22 al 20, quedando a muy poco de su mejor ranking histórico (18).

“Siempre fue un sueño para mí ganar aquí en Chile. Me costó mucho, ganar aquí tiene un significado doble y estoy muy agradecido y emocionado. Agradecer a mi familia, amigos, a mi polola y entrenador”, expresó un emocionado ‘Tanque’.

Una semana de en sueño para el tenis nacional que, esperemos, se pueda repetir en varias ocasiones al o largo de la temporada.