El tenista chileno Cristian Garin (22° del ránking mundial) apuntó a su inactividad en el arranque del 2021, debido a una lesión, la derrota sufrida anoche en los octavos de final del torneo ATP 250 de Buenos Aires, en Argentina.

La primera raqueta nacional se inclinó en su estreno en la capital trasandina, había quedado libre en la ronda inicial por su condición de segundo sembrado, a manos del indio Sumit Nagal (150°) por 4-6 y 3-6.

A la hora de explicar su traspié, el ‘Tanque’ declaró que “creo que hay que mirar para adelante, fue difícil en su momento, no entrené mucho durante la mitad de enero-febrero, estuve casi un mes parado y obvio que no es fácil volver, pero por suerte tuve tres semanas de buen entrenamiento, estuve tranquilo”.

“No hay mucho más que decir, no tuve ningún problema físico, fue algo tenístico, no me sentí jugando bien y bueno, hay mucho que mejorar. Ojalá me pueda adaptar bien. No es fácil volver a jugar después de meses”, añadió.

‘Gago’ también tuvo palabras para lo que será su participación en el ATP 250 de Santiago, que se jugará del 8 al 14 de marzo en San Carlos de Apoquindo.

“Lástima que no va a poder ir gente, no va a haber muchos fans, así que, triste por ese lado. Espero sentirme mejor la próxima semana. Sentí que el año pasado quedé con algo pendiente del torneo, venía jugando muy bien, venía ganando torneos y me lesioné, así que nada, espero llegar este año en buenas condiciones”, expresó.

Garin, que luego de jugar en la arcilla Santiago disputará en pista dura el ATP de Acapulco y el Masters 1.000 de Miami, suma cuatro títulos ATP en su carrera: en 2019 ganó en Houston y Múnich y el año pasado en Córdoba y Río de Janeiro.