El tenista nacional Cristián Garin (22° del ranking mundial) fue eliminado de entrada en el torneo ATP 250 de Buenos Aires, en Argentina, tras caer en sets corridos ante el indio Sumit Nagal (150º).

La primera raqueta nacional debutó en los octavos de final, luego de quedar libre en la ronda inicial por su condición de segundo sembrado. Pese a llegar con el favoritismo por su mejor clasificación, el ‘Tanque’ no estuvo fino en sus golpes y terminó inclinándose en su estreno por parciales de 4-6 y 3-6.

Nagal aprovechó su mayor conocimiento de la cancha de arcilla, donde el martes venció en primera ronda al portugués Joao Sousa (98°), e hizo mucho daño al ariqueño con el drive. Siete quiebres de servicio, frente a cuatro del chileno, marcaron la diferencia.

Además, Garin estuvo muy bajo con el porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio, un 37%, frente al 69% del indio, que consiguió hoy el mejor triunfo de su carrera.

Consignar que el chileno no jugaba en el circuito desde el 9 de enero, cuando fue eliminado en octavos de final en el ATP de Delray Beach. Una lesión en la muñeca le impidió tener regularidad en el arranque del 2021.

Nagal, en tanto, jugará sus primeros cuartos de final ATP ante el español Albert Ramos Viñolas (46º).