Tras coronarse campeón con Rusia en el ATP Cup, Daniil Medvedev (4°), enfrentaba el Australian Open 2021 como gran favorito a levantar el título Grand Slam.

Durante la tercera ronda de este torneo, este viernes, se enfrentó al serbio Filip Krajinovic, a quien derrotó en cinco sets, permitiéndole avanzar en Australia.

El duelo comenzó de buena manera para el ruso, quien ganó los dos primeros sets por un marcador de 6-3. Sin embargo, tras perder el tercer set, vino el enojo del destacado tenista en el cuarto.

Su entrenador, Gilles Cervara, se encontraba en el sector del público alentándolo fuertemente. Fue en ese momento, cuando Medvedev lo apuntó y pronunció un grito inesperado por todos. “¡Te volviste loco! ¿¡Puedes dejarme jugar!?”.

Un reto que vino acompañado de una petición a que abandonara la cancha inmediatamente. Al coach no le quedó más remedio que hacer caso al capricho del tenista sin antes responderle: “¡Me voy porque estoy seguro que vas a ganar este partido!”

Ya con el entrenador en los vestuarios, el ruso cayó en el cuarto set, pero se levantó en el quinto otorgando un set perfecto (6-0).

Medvedev señaló en rueda de prensa que “no sé qué se le pasó por la cabeza. Me dejó solo para que pueda tranquilizarme y estar calmo. Yo como ser humano, tengo momentos de frustración, pero los dos queremos ganar”.

Daniil se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, en cuarta ronda, en una fecha próxima a decidir.