Ganó su primer Grand Slam y lo hizo en grande. El tenista austriaco Dominic Thiem se adjudicó este domingo el US Open tras vencer en épico duelo al alemán Alexader Zverev.

Con una heroica e inédita remontada, el austriaco doblegó a su rival, conquistando el primer ‘gigante’ que el ‘Big Three’ (Djokovic, Federer y Nadal) del tenis dejó libre desde 2016.

Thiem, segundo sembrado, derrotó a Zverev, quinto, por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) en cuatro horas y un minuto de juego sobre la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York), sin público en las gradas por culpa del coronavirus.

Al borde de perder su cuarta final seguida de Grand Slam, Thiem fue el primer tenista capaz de remontar dos sets en contra en una final del Abierto estadounidense desde el inicio de la era abierta hace medio siglo.

Abriendo un nuevo capítulo en la historia de este deporte, Thiem dio por terminada una racha de 13 torneos de Grand Slam acumulados por Djokovic, Nadal y Federer y también es el primer ganador de un ‘Major’ nacido en la década de 1990.

Recordemos que el austriaco es dirigido por el extenista chileno Nicolás Massú, quien sufrió cada punto como si estuviese él en cancha y hasta fue fundamental recomendando a su pupilo cuándo apostar a un ‘challenge’. El ‘Vampiro’ terminó celebrando a rabiar.

Un triunfo que consolida la relación entre el austriaco y el doble campeón olímpico en Atenas 2004, que comenzó en mayo del año pasado. Massú le ha impregnado fuerza, concentración en los momentos importantes de los partidos y su particular garra.