El tenista chileno Cristian Garin alcanzará un lugar de privilegio en el US Open 2020, Grand Slam que se disputará desde el 31 de agosto en Nueva York, al ubicarse dentro de los 16 cabeza de serie.

La organización del ‘Grande’ sobre pista dura dio a conocer su listado de jugadores para la próxima edición, donde el ‘Tanque’ aparece como el decimotercer sembrado del cuadro.

Garín se ubica en la decimoctava posición del ranking mundial y su presencia confirmada como cabeza de serie en Flushing Meadows se debe a la baja de algunas estrellas, como el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Otros tenistas que no estarán son Gael Monfils, Fabio Fognini, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille.

Con esta posición en el cuadro, Garin puede respirar un poco más tranquilo ya que no se topará con ningún otro preclasificado en primera ronda.

La primera raqueta nacional, que defiende 45 puntos por haber alcanzado la segunda ronda en Nueva York el año pasado, tiene programado volver a mediados de agosto a la actividad para disputar el Masters 1.000 de Cincinnati, que se jugará en Nueva York.