Marcelo Ríos y Roger Federer tienen historia. Si bien se han enfrentado en solo dos oportunidades, con dos victorias para su majestad, ambos han compartido la admiración que se sienten en más de una ocasión.

El 2019, el suizo sorprendió al declarar que el ‘chino’ era un especie de jugador perfecto. Lo hizo en su histórica visita a nuestro país, cuando enfrentó en una exhibición al alemán Alexander Zverev.

“Para mí, Marcelo era una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling. Jugaba diferente a todos. Mis jugadores favoritos eran Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo Ríos, que es de una generación posterior”, dijo en aquella oportunidad.

Tiempo después, Federer volvió a demostrar su admiración por el exnúmero del mundo al confesar que le encantaba verlo jugar.

“Me encantaba verlo jugar. Estoy muy feliz de haber jugado con él”, compartió Federer junto a una bandera de Chile en Twitter.

Ahora le tocó responder al ‘chino’ en un contexto totalmente diferente.

En conversación con Alex Corretja y Javier Frana en un live de Youtube, Ríos se refirió a las críticas que recibe por haber sido número uno sin haber ganado un Grand Slam.

Marcelo, fiel a su estilo, declaró que por eso no fue incluido en el ‘Hall of Fame’. Sin embargo, no le importa, pues para él que Federer hable bien de su persona vale más que un puesto en el ‘Hall of Fame’.

“Me han criticado bastante por haber sido número uno sin haber ganado un Grand Slam, y es una de las razones por las que no fui elegido en el Hall of Fame, que se lo dieron a Ivanisevic”, dijo.

“Pero Federer habla bien de mí y que Federer hable bien para mí es más que estar en el Hall of Fame. Ser Hall of Fame de los gringos, que nunca me llevé bien con ellos, no me quita el sueño”, aclaró.

“Cuando nosotros jugábamos había un Grand Slam Cup, donde iban los mejores 16 de los cuatro Grand Slam. Debería tener un poderío, pero tampoco se cuenta como un torneo ganado. Jugaban los 16 mejores y lo gané, era importante y lo jugaban todos. Para mí ese es mi Grand Slam. También gané el Masters después, de los 8 mejores, es ganarle a los 8 mejores del mundo”, cerró.