El martes pasado, los amantes del tenis en el país vivieron un día histórico tras la visita de Roger Federer para disputar un partido de exhibición en el Movistar Arena frente a Alexander Zverev.

El suizo demostró que es un crack dentro y fuera de la cancha. Su conexión con el público se sintió durante todo el partido y protagonizó varios momentos para recordar.

En medio de su paso por la capital, el actual número tres del ranking ATP conversó con La Tercera, donde llenó de elogios a las glorias del tenis chileno: Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.

Sobre el exnúmero uno del mundo no tuvo dudas en catalogarlo como una ‘especie de jugador perfecto’. “Estaba muy feliz cuando tuve la oportunidad de jugar con él, en Sidney y en Madrid Indoors. Recuerdo esos partidos vívidamente”.

“Para mí, Marcelo era una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling. Jugaba diferente a todos. Mis jugadores favoritos eran Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo Ríos, que es de una generación posterior”, agregó.

Además, incluyó a dos chilenos en lo que sería su tenista perfecto: “debería tener la derecha de Fernando González, quizás, por qué no; el toque de Marcelo Ríos; el servicio de John Isner o Pete Sampras y el revés de Agassi o Novak; el espíritu luchador de alguien como Rafa; la volea de Stefan Edberg o Rod Laver y la tranquilidad de Björn Borg”.

Los elogios no se quedaron ahí y también valoró el trabajo realizado por Nicolás Massú en el circuito ATP: “Estoy muy feliz de que haya vuelto al Tour. Amo ver a los jugadores con los que solía jugar regresando”.

Siguiendo en dicha línea, agregó que “eso significa que de verdad disfrutaron su tiempo en el circuito. Me llevaba muy bien con Nico, es muy amistoso. Y Dominic es uno de los muchachos más agradables del Tour. Me alegra que estén siendo exitosos”.