Marcelo Ríos tiene una infinidad de historias que contar luego de una exitosa, aunque breve carrera en el circuito ATP. El otrora 1° del tenis mundial, de vez en cuando, sorprende al revelar alguna anécdota con rivales, compañeros o la prensa.

Y ahora, en conversación con los exjugadores Javier Frana y Alex Corretja en su podcast “Subidos a la red”, el ‘Chino’ contó cuando se enojó con una ex 1° del ranking WTA tras perder en un duelo amistoso.

Ocurrió cuando a Ríos le picó el bicho de volver a jugar y convertirse en el jugador de más edad en ganar un torneo ATP, razón por la que evaluó participar en certámenes Futuro o Challenger.

Estuvo cerca, ya que incluso recibió una primera invitación desde el Challenger de Columbus, la que finalmente no se concretó; y también de los torneos de la misma categoría en Orlando y Punta del Este.

“Estaba entrenando para ser el más viejo en ganar un torneo y estaba jugando un pedazo. Perdí 7-6 con la bielorrusa que fue número uno del mundo, Victoria Azarenka. Lo cuento ahora porque me dio vergüenza”, partió contando el ‘Chino’.

Sobre el encuentro, Ríos reveló que no terminó bien: “Estaba jugando un huevo y me ganó, incluso me peleé en el entrenamiento con ella, por que no me pidió perdón si yo no calentaba cuando jugaba”.

Sobre lo anterior, el ‘Chino’ insistió entre risas con que “yo no calentaba cuando jugaba, para eso estaban los cinco minutos antes del partido. Elongué una vez en mi vida en el hotel y me desgarré”.

Victoria Azarenka (WTA)
Victoria Azarenka (WTA)