Durante su etapa como tenistas, el argentino Gastón Gaudio y Marcelo Ríos forjaron una linda amistad que perdura hasta hoy, y que tiene una serie de anécdotas dignas de contar.

Gaudio, que en más de una ocasión ha manifestado su admiración por el ‘chino’, dio a conocer hace algunos años una historia que vivió junto al exnúmero uno del mundo y de la cual se recuerda hasta el día de hoy.

¿Les suena ‘hoy se sale, gato? Bueno, si no lo recuerda a continuación le presentamos el relato del propio extenista, quien entre risas contó una de las experiencias más ‘locas’ que vivió con Marcelo Ríos.

“Una vez salimos en Suiza a bailar. Habíamos perdido uno de los últimos torneos del año en Basel, cuando ya estás frito de la cabeza”, partió diciendo en el programa de radio “Perros de la Calle”.

“Yo jugaba tipo 19:00 horas y pierdo en aproximadamente 8 minutos, 6-1 y 6-2, contra Jérôme Golmard. Vuelvo al hotel, decidiendo volver a mi casa. Entro al lobby del hotel y veo al ‘chino’ en las mesas del bar vestido de tenis, había terminado a las 15:00 horas, con el bolso de las raquetas, no había ni subido a la habitación, y en la mesa habían 17 cervezas, tipo 22:00 horas”, explicó.

En ese momento Gaudio se acerca al ‘chino’ para preguntarle por su estado y este sale con la icónica frase que hasta hoy se recuerda: “hoy se sale, gato”.

“Pero me estás jodiendo, no subiste ni a cambiarte, y me dice ‘hoy se sale, gato’. En Suiza no hay nada para hacer en la noche. Le dije ‘bueno, me voy a bañar, me cambio y bajo"”, agregó.

“Bajo y salimos. Fuimos a un bolichito, un lugar muy bar-boliche, muy fino, todo de vidrio y seguridad. Todos inmaculados”, añadió.

“El ‘chino’ ya estaba borracho. A las 03:00 de la mañana yo no daba más y el ‘chino’ había hecho todos los escándalos que se podían hacer, pero nunca era suficiente, siempre iba por más”, explicó.

“Le dije: “‘chino’ yo me voy’ y me responde: ‘no, no, no, espérame un minuto, acompáñame’. Lo sigo y se mete al baño de mujeres, no sé si se confundió y le dije: ‘qué haces, estás loco’. Me dice, no, no, no, que aquí entró una amiga que la quiero ver"”, relató entre risas.

Gaudio, que no quería problemas, esperó afuera y a los minutos se encuentra con una escena digna de una película de acción.

“Yo me quedé esperando afuera y a los 7 minutos veo a un gigante agarrándolo de la colita, y lo empuja de patitas a la calle, tirándolo como la basura, como en películas. Sale rodando y cae contra el cordón y se queda mirando frente al boliche”, expresó.

“Voy saliendo, haciéndome el boludo. Salgo, cruzo la calle y le digo: ”chino’ estás enfermo, cómo vas a hacer eso, es obvio que te van a echar"”.

“Me dice: ‘pero estos tipos no entienden nada, que tiene de malo’… Le digo, ‘estás enfermo, aparte estás en Suiza, no es como en Chile que puedes zafar’, sentenció.

Sin embargo, aún faltaba la ‘mejor parte’, aquel as que Gaudio jamás se imaginó que el nacional sacaría.

“Me dice ‘espérame acá’. Toma carrera y se pone a correr contra la puerta, todo de vidrio, le pega una patada y estalla todo. Vuelve corriendo y me dice ‘vamos, vamos"”, comentó.

“Yo empiezo a sentir un miedo, agarré un taxi y nos fuimos rápido al hotel. Apenas entramos al lobby ya venía la policía. La gente del boliche llegó al hotel y no podían creer lo que estaba sucediendo”, señaló.

“Yo le dije: ”chino’ me voy a la habitación, me escondo bajo la cama’. Me responde ‘espera, espera, que me voy a pelear con todos’. No entienden el grado de alcohol que tenía”, relató entre risas.

“Cada vez que salías con el ‘chino’ era eso”, cerró el extenista que hoy se encuentra al mando del equipo de Copa Davis de Argentina.