Nicolás Jarry, 89° del ATP, reaccionó tras confirmarse su sanción de 11 meses suspendido del circuito mundial del tenis por doping positivo.

Mediante un comunicado que publicó en redes sociales, el ‘príncipe’ aseguró haber aprendido una valiosa lección pese a insistir en su inocencia y que el dopaje surgió por la contaminación del complejo vitamínico que él consume.

“Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por ITF que, la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño”, partió relatando Jarry.

“Puse en riesgo mi salud y mi carrera profesional. Me quedo con una lección muy importante en mi vida, de que sé que es mi responsabilidad profesional asegurarme que todo lo que consuma, no puede contener ni la más mínima contaminación”, añadió el 89° del ATP.

Luego, Jarry continuó señalando que “han sido meses de profundo dolor y, aunque honestamente a veces se siente un poco injusto todo lo que ha pasado, estoy intentando aprender lo más que puedo de esta situación, y sé que a fin de cuentas será una lección de esas que te deja la vida, de la que sin duda pretendo salir fortalecido”.

Revisa el mensaje completo: