¿encontraste un error?
avísanos

"¡Cómo voy a estar tranquilo si me estás hueveando!": el cruce Massú-Coria que ya cumple 15 años

Captura / ESPN

Hace un par de semanas Wimbledon confirmó su cancelación para este 2020 por causa del coronavirus, pandemia que además tiene al circuito ATP ‘en pausa’ en la actualidad.

Tras la ratificación de esta noticia, muchos comenzaron a preguntarse qué pasará con el US Open, torneo que prosigue cada temporada al campeonato británico. En suelo estadounidense no se apresuran a tomar decisiones y solo esperan, por ahora, que pasen las semanas con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

Y es que el evento en EE.UU. es el último de los ‘cuatro grandes’ cada año. Es la ‘frutilla del postre’ de cada año tenístico y deja momentos imposibles de olvidar.

Uno de los episodios más recordados de los últimos años estuvo protagonizado por un chileno, Nicolás Massú. El ‘Vampiro’ brilló en un partidazo ‘caliente’ con el argentino Guillermo Coria, de más de cuatro horas, que estuvo marcado por un duro enfrentamiento verbal que provocó la reprobación del público.

Todo ocurrió el 5 de septiembre 2005. La ‘chispa’ que encendió todo fue que el trasandino acusó a Massú de estar fingiendo una lesión cuando el juego estaba igualado en el quinto set. “¿Qué te pasa? ¿Qué? ¿Qué te pasa?”, respondió furioso el chileno.

“Pasa que siempre te hacés el rengo”, reclamó el ‘Mago’, desatando una discusión mayor que debió ser interrumpida por el umpire: “Nicolás, deja que yo hablo con él después”, señaló el juez.

“Estás loco”, contestó el ‘Vampiro’, haciendo hincapié en que “tú me estás haciendo, yo no te he hecho nada a ti”.

“Cómo voy a estar tranquilo si vos me estai hueveando a mi”, gritó Massú, que resaltaba que “estoy de verdad acalambrado, después de cuatro horas”.

El argentino remató la situación de manera contundente: “No te hice nada, no seas tan perseguido”. Después se quedaría con el triunfo por 6-4, 2-6, 6-7 (7), 6-2 y 6-2.

“Ustedes vieron que no hice ningún show”

Al finalizar el partido, Massú siguió ‘caliente’ ante los micrófonos. “Él sabe que cometió un error porque si él hace algo uno tiene derecho a enojarse. Cuando voy y le pregunto qué le pasa… me dice ‘andá a sentarte’ y entonces uno no puede quedarse tranquilo en un partido caliente, en el quinto set. Es normal que uno salte”, explicó.

“Antes de hacer eso tiene que pensarlo porque cuando realiza un gesto o una interpretación para que el otro jugador obviamente se enoje… por algo después cuando le meto, en el último set, un par de pelotas buenas me las aplaudió y me decía ‘bien Nico"”, agregó.

Para Massú, todo fue una estrategia del argentino. “Él estaba sacando mal y se notaba que estaba tenso. Le estaba ganando, poniendo todo mi esfuerzo. El sabrá si hizo bien o mal. No sé si tendrá la conciencia tranquila. Yo sé que me comporté dignamente”, acotó.

Coria, en tanto, explicó extrañamente que “sentí que se me salió una uña y al llegar al estadio se me salieron tres de cada pie. Se me viene a la red bastante caliente… creo que se había molestado porque le dije al árbitro que no se fuera el fisioterapeuta porque seguramente lo volvería a llamar”.

“Estaba preparado para esto porque lo viví en Düsseldorf con Guillermo Cañas… pasó lo mismo y yo iba preparado, que Massú estuviera rengueando, pero que las corra todas y esté más fuerte que nunca”, remató.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS