Malas noticias para el equipo chileno de Copa Davis. Este sábado, la Federación de Tenis de Chile confirmó que la primera raqueta nacional, Cristian Garin, no estará en el repechaje ante Suecia.

El Tanque se había retirado de su partido de cuartos de final del Chile Open ante Thiago Seyboth por una lesión en la espalda, cuando había perdido el primer set por 7-6.

A través de un comunicado, detallaron que “el jugador Cristian Garin se ha restado de participar en la serie Suecia vs Chile válida por la Davis Cup Qualifiers”.

“El jugador presenta un déficit facetario lumbar, para lo cual se le ha recomendado un reposo deportivo de cinco a siete días”, sin dar mayores detalles sobre un remplazo en su lugar.

Cabe destacar que la escuadra nacional jugará el próximo 6 y 7 de marzo en Estocolmo ante Suecia, buscando un lugar en las finales de la Copa Davis 2020.

De esta forma, Nicolás Massú tendrá a su disposición a Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Bastian Malla. Nicolás Jarry también está fuera debido a una suspensión provisional por doping.