Mientras Cristian Garin vive un dulce momento en el circuito ATP y está cerca de ingresar por primera vez en el top 20 del ranking mundial, Nicolás Jarry vive la otra cara de la moneda.

Más de un mes lleva suspendido de forma provisoria por consumo de sustancias ilícitas, a la espera de un juicio donde pueda demostrar su inocencia, algo que él junto a su círculo más cercano han afirmado categóricamente.

El martes tuvo una de sus primeras apariciones en público. Emol detalló que el ‘Príncipe’ estuvo en las canchas de tenis del complejo deportivo de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, lugar donde se va a disputar el ATP 250 de Santiago.

El tenista de 24 años se le vio practicando intensamente en la cancha principal, aunque declinó hablar con la prensa sobre el periodo que está atravesando.

Pero sí habló Catalina Fillol, directora del torneo y tía de Jarry. Sobre el tenista, detalló que “él está bien… Está como debe estar. Es difícil, obviamente va a tener momentos en los que está bajoneado y otros con ánimo. Debe vivir este proceso, concentrarse en demostrar su caso y ojalá tenerlo el próximo año acá”.

“Está tranquilo con que tiene un caso seguro. Ha recibido tremendo apoyo: Del público, del mundo del tenis, de la gente de la ATP. También tiene el apoyo de su familia”, agregó.

En la misma línea, señaló que “se ha mantenido entrenando, se lo está tomando con calma. Está entrenando, está aprovechando de estar con la familia, con la polola. Ha paseado un poco con ella. Ha venido acá a practicar, pero él durante el evento no puede estar (por reglamento)”.

“Eso sí, en todo lo previo nos ha ido ayudando, participa y está. Ha sido rico eso. Se nota motivado en ese sentido”, concluyó.

Misma opinión comparte Martín Rodríguez, tío y exentrenador de Jarry: “Nico estuvo descansando afuera. Volvió estos días y le pedí que venga a entrenar acá para ayudarnos con las canchas, que estaban muy blandas. Esta semana lo he visto bien”.