Este martes, el tenista nacional Alejandro Tabilo consiguió el triunfo más importante de su carrera, luego de vencer en cinco sets al colombiano Daniel Galán en el Abierto de Australia.

Tras el triunfo, el nacional no ocultó su felicidad y confesó que en varios pasajes del partido no sentía su cuerpo.

“No sentía nada ya del cuerpo, solo pensaba en concentrarme en un punto cada vez y muy contento que lo pude sacar adelante”, dijo en conversación con ESPN.

Tras bambalinas, el tenista vive un realidad totalmente diferente al resto de los participantes de este Grand Slam, pues proviene de la fase clasificatoria.

La falta de financiamiento ha significado que él y su entrenador tengan que reservar por día una habitación en un hotel, en vez de reservar las noches que quieran.

Guillermo Gómez, coach de Tabilo, dio a conocer esta situación a través de su cuenta de Twitter.

“Buscando hotel en Melbourne a las 2 AM. Pero más feliz que la chucha”, escribió.

“No sabes las ganas que tenemos de tener financiamiento para reservar las noches que queramos, en cada torneo”, le respondió a un usuario que le recomendó reservar por más días.

Señalar que por la segunda ronda del Australia Open, el chileno deberá enfrentar al estadounidense John Isner, 19º del ATP, quien eliminó en cuatro sets al brasileño Thiago Monteiro (86º).