El mejor triunfo de su carrera. Eso firmó este martes Alejandro Tabilo, tercer raqueta chilena en el circuito ATP, en el marco del Grand Slam de Australia.

Tabilo superó en cinco sets al colombiano Daniel Galán, con lo que accedió a la segunda ronda del primer torneo ‘grande del año’.

El chileno se impuso con parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4, demostrando que atraviesa por el mejor momento deportivo de su carrera.

La tercera raqueta nacional cedió el primer set por 6-4 ante el colombiano, iniciando con algunas dudas el encuentro.

En el segundo parcial, sin embargo, un quiebre en el octavo juego le permitió a Tabilo adelantarse y, tras mantener su servicio, quedarse con el set por 6-3.

En la tercera manga, un quiebre en el noveno juego a favor del chileno, le dio la ventaja necesaria a Tabilo para quedarse con el parcial por 6-4.

El cuarto set fue el más parejo de todos. Tras un intercambio de quiebres en el inicio, todo se definió en el tie break, donde Galán mostró más firmeza y se quedó con la manga por 7-6(6).

En la última manga, un quiebre en el primer juego sorprendió al chileno, quien logró reponerse y devolver el break para meterse otra vez en el partido. Un segundo quiebre a favor, esta vez en el décimo game, sentenció el 6-4 definitivo.

Consignemos que esta es la primera participación de Tabilo en un Grand Slam, razón por la que firmó una actuación histórica.

De hecho, el ‘Jano’ Tabilo alcanzó su cuarta victoria en Melbourne en la última semana si se consideran los tres triunfos de la fase clasificatoria.

Por la segunda ronda del Australia Open, el chileno deberá enfrentar al estadounidense John Isner, 19º del ATP, quien eliminó en cuatro sets al brasileño Thiago Monteiro (86º).