La ola de incendios que está afectando a Australia siguen trayendo nefastas consecuencias. Hasta el momento han provocado la muerte de por lo menos 18 personas, más de mil casas destruidas y 5,5 millones de hectáreas consumidas.

En medio de este triste panorama, la ciudad de Perth recibirá uno de los eventos deportivos más importantes de la primera parte del año: la ATP Cup, competencia que reúne a los mejores tenistas del mundo.

Los protagonistas del certamen ya se están organizando para apoyar de alguna forma.

En dicho sentido, el crédito local, Nick Kyrgios, anunció que recaudará dinero para ir en ayuda de los afectados con una particular condición: donará 200 dólares por cada ace que haga en todos los eventos que participe en el verano.

Las respuestas del equipo australiano no se hicieron esperar. Primero fue Alex De Miñaur quien señaló que “me gusta esto, iré con 250 dólares por ace, solo porque no creo que tenga tantos aces como tu compañero”.

Después fue John Millman, quien respondió que ‘no estoy a su nivel pero quiero involucrarme. 100 dólares por cada ace en el verano australiano”.

Cabe destacar que los oceánicos están en el grupo F de la competición junto a Alemania, Grecia y Canadá, estos últimos países serán los encargados de dar el vamos al torneo este viernes.

Chile también dirá presente con el equipo liderado por Cristian Garin y Nicolás Jarry. La Roja iniciará su participación el sábado 4 de enero a las 21:00 horas cuando Jarry enfrente al galo Benoit Paire.