Pese a que el gobierno echó pie atrás con el apoyo económico que se había conversado bajo el mandato de la ex Ministra del Deporte Pauline Kantor, desde Octagon, la empresa dueña de los derechos del ATP 250 de Santiago, confirmaron su realización.

“Esa es decisión nuestra con nuestros partners SACS, de sacar el torneo para adelante. Estamos con todos los planes”, reconoció Jorge Salkeld, vicepresidente de Octagon

“Además, Garin y Jarry están muy contentos y estamos hablando con los patrocinadores de todos los jugadores. Esa es una manera muy buena de reactivar las inversiones”, añadió, en conversación con La Tercera.

Sin embargo, reconoce que al no contar con el apoyo del gobierno, el dinero sigue siendo tema. “No vamos a poder invertir tanto como queríamos, vamos a tener que apretarnos de cierta manera, pero el torneo va a salir. Ya hay patrocinadores que nos están dando más tranquilidad”, expresó Salkeld.

Entre los grandes atractivos que tendría el torneo están los jugadores que podrían venir. En algún momento se habló de Dominic Thiem, y si bien el vicepresidente de Octagon pone los pies sobre la tierra, también habla de otros posibles jugadores de primer nivel.

“Hay que ver la gira. Teníamos el presupuesto para un top ten, pero con las circunstancias financieras va a ser difícil. Thiem irá a Buenos Aires y Río. Después va a la Copa Davis y no sabemos qué hará”, avisa.

En tanto, se aventura diciendo que “Coric es una opción. Berrettini juega Davis. Hemos tocado el tema y se está conversando. También hay otros jugadores de la gira con los que estamos hablando, como Diego Schwartzman”.